El blog de Ciril Rozman

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA arenaMIR

Posted by blogderozman en noviembre 25, 2008

La gran familia formada por los que tenemos el empeño de actualizar periódicamente el texto FARRERAS-ROZMAN: MEDICINA INTERNA, y por la editorial ELSEVIER, estamos apostando decididamente por la era digital.  Si está usted en posesión de un ejemplar de la 16.ª edición de nuestra obra, podrá tener acceso a la página web www.farrerasrozman.com. Si no se ha registrado mediante la contraseña correspondiente, accederá a diversos contenidos, como el prólogo, la relación de autores y la entrevista con el Director y Subdirector del Tratado, publicada recientemente en la revista Jano.

Si se toma la molestia de obtener su código PIN rascando en el lugar indicado del reverso de la cubierta y proceder al registro, podrá acceder además a una variada galería de imágenes que se pueden ampliar con notable resolución. Adicionalmente, podrá apreciar el anuncio de dos importantes iniciativas: Farreras-Rozman on line  y el desarrollo de la plataforma MIR on line, que estoy presentando.

La plataforma tiene una finalidad docente y está destinada a los estudiantes que se quieran preparar para el examen MIR. Sus contenidos van a ser un gran número de libros de diferentes especialidades (entre ellos el Farreras-Rozman: Medicina Interna y Rozman: Compendio de Medicina Interna), así como un extenso banco de preguntas con sus correspondientes contestaciones, para que el candidato pueda proceder a una eficaz autoevaluación. Entre ellas se incluyen las de los exámenes MIR de las últimas cinco convocatorias, así como las de la autoevaluación del Farreras-Rozman.

La plataforma ofrecerá al usuario acceso a las estadísticas de los resultados que va obteniendo en los simulacros MIR que realice, comparativas con otros usuarios, así como diversos tipos de referencias para determinar la evolución mantenida desde el comienzo del aprendizaje. También contará con elementos de comunicación e interactividad, al objeto de establecer un foro en tiempo real donde los alumnos podrán intercambiar dudas y opiniones, así como entrar en contacto con un tutor vía chat.

Convencido de la utilidad de esta auténtica academia MIR virtual, he aceptado el cargo de consultor de la misma, labor en la cual contaré con el apoyo de diversos expertos en pedagogía docente y en otros aspectos formativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: