El blog de Ciril Rozman

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Posted by blogderozman en diciembre 2, 2008

Mi sitio electrónico personal nació hace pocos días, en un momento en que los que estamos empeñados en actualizar periódicamente el libro Farreras-Rozman: Medicina Interna y su editora Elsevier, apostamos decididamente por la era digital (véase Presentación de la Plataforma arenaMIR, 25 de Noviembre de 2008). Como Consultor de dicha plataforma, me comprometí a exponer mis ideas acerca de la educación médica, en cualquiera de sus períodos (licenciatura, postgrado o MIR y formación continuada). Pero en modo alguno voy a restringir las contribuciones a estas materias, sino que pienso ampliarlas a muchos otros aspectos que interesan a la Universidad del ámbito biomédico. En efecto, esta institución se caracteriza no tan sólo por la docencia, sino que está obligada, además, de ocuparse de la asistencia sanitaria e investigación. A lo largo de mi prolongada vida profesional he logrado realizar una intensa actividad universitaria, en los tres campos señalados: asistencia, docencia e investigación. Pero junto a un gran número de contribuciones estrictamente científicas, he publicado bastantes artículos relativos a las características de dichas funciones, modo de realizarlas de forma satisfactoria, estructura de nuestras instituciones, eventual necesidad de modificarlas, y aspectos similares.

Como ejemplo de mis actividades en este sitio electrónico personal, anuncio para dentro de pocos días la aparición de “Mis reflexiones sobre la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Ciril Rozman

3 comentarios to “DECLARACIÓN DE INTENCIONES”

  1. pedro conthe said

    Me alegra mucho conocer esta inciativa que me demuestra las posibilidades imparables de la red en el intercambio de información relacionada con la MEDICINA del siglo XXI. Especialmente es de agradecer que una gran referencia de la Medicina Española pueda aportar sus ideas, su visión y su singular y dilatada experiencia, de esta forma tan ágil. Trataré de visitar este FORO, que con seguridad será extraordinario, en todo el sentido de la palabra. PEDRO CONTHE

  2. mª del mar said

    hola,me llamo Mar y soy de almeria .Aunque no he estudiado medicina,me ha llamado mucho la atencion la entrevista publicada en el magazine sobre el doctor CIRIL ROZMAN.Tiene que ser una persona increible.Me encantaria poder hablar con el.

  3. raul perez said

    Agradesco este espacio en uo de las mas prestigiosas entidades de las ciencias medicas cojo lo es farreras_Rozman , para aprovehar una inquietud que me asecha a lo largo de esta ardua tarea como lo es la medicina: ¿POr que en los libros de la mayoria de los libros d medicna interna , no se agregan los criterios diagnosticos o estadios de la enfermedad?
    Y esto es para la mayoria de los libros de medicn interna que podemos encontar en el medio

    Y lo que es grave para mi , s la mayoria de los estudiantes y alguos profesionales estan acostumbrados a leer del intenet y nisquiera es una una pagina d prestigio y fundacion medica, dejando los libros de la practca medica ¿Que nos pasa? ¿Acaso lo que se nos pide lo que tenemos qyue saber no se haya en la literatura clasica del medico que resien se inicia?

Responder

 
