El blog de Ciril Rozman

Los números de 2012

Posted by 3321crb en diciembre 31, 2012

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

4,329 films were submitted to the 2012 Cannes Film Festival. This blog had 22.000 views in 2012. If each view were a film, this blog would power 5 Film Festivals

Haz click para ver el reporte completo.

3 respuestas to “Los números de 2012”

  1. Jorge Sánchez-Calero Guilarte said

    Estimado profesor Rozman

    En el último día del año es un placer poder dirigirme personalmente a usted. Me he encontrado por casualidad con este blog, puesto que he estado buceando en la red para ver si usted había añadido algo nuevo en relación a un tema que me preocupa desde hace tiempo y que está de enorme actualidad, y que es la cuestión del gasto sanitario. Uno de los artículos de referencia que más utilizo en mis exposiciones es el suyo publicado en la revista HUMANITAS en el año 2003. Como sabe, en Madrid existe una fuerte contestación por parte de los profesionales del sistema sanitario público (entre los que me incluyo) a las medidas impulsadas desde la consejería de sanidad que incluyen la concesión a empresas privadas de hospitales que hasta ahora eran de titularidad pública.

    En el mencionado artículo hay una frase suya que considero imprescindible, y en la que se hace referencia al mejor interés del médico:

    “El médico debe recordar que el interés primario de toda su actividad es el beneficio de sus pacientes. No es ilegítimo que su ejercicio profesional se acompañe de intereses secundarios, aunque sean de tipo económico. Pero es éticamente inaceptable que el interés secundario prevalezca sobre el primario y, además, que tales intereses no se satisfagan en condiciones de absoluta transparencia».

    Esta frase puede aplicarse a la situación actual. Sustituyamos la palabra “médico” por la palabra “administración”, definida esta como la encargada de velar porque se administren los bienes y servicios disponibles al servicio de lo que manda la ley, que no es otra cosa que garantizar la atención sanitaria de las personas. En la actualidad, y con las medidas impulsadas desde la administración (de la CAM), no se garantizan las condiciones de transparencia que ofrezcan tranquilidad en relación a cual es el principal interés de aquellos a los que la sociedad entrega sus medios económicos y en los que deposita su confianza.

    No quiero cansarle con estos temas. Aprovecho para desearle un feliz año. Le agradezco mucho su magisterio. Mi padre decía que el buen maestro tiene aprecio y afecto por los alumnos. Usted da ejemplo de ello.

    Reciba un cordial y afectuoso saludo, que quiere ser también de admiración y respeto.

    Jorge Sánchez-Calero Guilarte (médico y, secundariamente, hematólogo en ejercicio)

  2. patofeo2009 said

    Felicitaciones, 22.000 views en el 2012

Deja un comentario